Carreta azul y blanca para la Romería 2018

0

Para la jornada del Tercer Domingo de Octubre, la Virgen de Valme peregrinará a Cuarto en su carreta exornada para esta ocasión con flores de papel de seda de color celeste y blanco. En total, 150.000 flores rizadas a mano, siendo necesarios unos cinco millones de pellizcos para confeccionarlas. El exorno se completa con 1.000 varas de nardos.

La Santísima Virgen lucirá para la romería un antiguo manto de seda espolinada color marfil con brocados en oro y plata, del siglo XVIII, que ha sido restaurado recientemente por el taller CYRTA, especializado en estas labores.

Este manto corresponde a la época en que la venerada imagen estuvo sobre candelero y fue adaptado cuando la talla recuperó su primitiva fisonomía gótica en 1894. Aparece en una fotografía de la romería del año 1927, no habiendo sido utilizado desde entonces.

- Publicidad -

La Virgen llevará su antigua jamuga de caoba y plata, cuyo respaldo es de terciopelo granate bordado en oro con el escudo de San Fernando, obra realizada y donada por Manuel Cerquera en 1953.

El domingo, día 21, a las 6:00 horas, se oficiará la Misa de Romeros en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena, saliendo la romería a las 8:00. La comitiva discurrirá por Santa Mª Magdalena, Canónigo, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla, Venta Las Palmas y Avenida de la Libertad para entrar en la Carretera Vieja.

La llegada a la Ermita de Cuarto será a las 13:30 horas, oficiando Santa Misa. El rezo del Santo Rosario será a las 17:30 y el regreso a las 18:00. Se espera que a las 21:00 horas la comitiva entre por la Venta Las Palmas, discurriendo por Avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Santa Mª Magdalena y entrada.

Organización
Las primeras carretas, del 1 al 10, las que forman en torno a la Plaza de los Jardines a la salida, partirán a las 7:15 horas desde el Ave María. A las 7:30 lo hará la de la Virgen y las carretas restantes, que formarán en la calle Santa Ana y Real Utrera. Las galeras partirán del recinto ferial pasadas las 7:30.

Los caballistas deben formar en la calle Las Morerillas antes de las 7:40 horas. Los que lleguen más tarde deben dirigirse a la Plaza del Arenal. Los coches de caballos se sumarán al cortejo al inicio de la Carretera Vieja, mientras que los carros con mulos lo harán en la Venta de Las Palmas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!