El Aula Abierta de Mayores inicia su andadura el próximo curso 2018-19

0
A partir del próximo curso escolar 2018-19 la ciudad de Dos Hermanas contará en su término con un Aula Abierta para Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Una realidad que será posible gracias a la firma del protocolo de colaboración que han llevado a cabo el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la UPO.

De esta forma, según la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, que ha suscrito el acuerdo, “el consistorio nazareno se suma a la política de colaboración que la universidad mantiene con otros municipios para el desarrollo de este proyecto formativo”.

Dos Hermanas no contaba aún con esta aula, explicaba Naharro, “por la labor que viene realizando desde hace 26 años la Universidad Popular en este sentido”. Pero se ha visto necesario dar un paso más en este proceso de aprendizaje para toda la vida, “respondiendo a la demanda de un grupo de personas para afianzar sus conocimientos”.

El Aula Abierta de Mayores en cifra
SEDES: El Aula Abierta de Mayores cuenta en la actualidad, sin contar con Dos Hermanas, con 19 sedes en los municipios de la provincia.
ALUMNADO: En la actualidad el aula está integrada por unos 900 alumnos y alumnas mayores de 50 años.

- Publicidad -

Formación académica

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, explicó que esta Aula Abierta de Mayores ofrece formación académica para personas mayores de 50 años que, “bien no han tenido nunca la oportunidad de acudir a una universidad, bien porque quieran proseguir y ampliar su formación universitaria”.

Recalcando que es un programa específico, con el que no se obtiene un título de grado o profesionalizante, sino un certificado de aprovechamiento cuando se culmina el periodo formativo.

El Aula Abierta de Mayores se impartirá en las instalaciones de la Universidad Popular, cuya directora María del Carmen Muñoz será la coordinadora del aula. Aunque, añadía Elodia, también se impartirán algunos seminarios o experiencias formativas puntuales en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

Aún está por definir, según la concejala de Igualdad y Educación, el programa formativo que se desarrollará en el primer curso de esta aula, entre los meses de octubre y mayo, así como el sistema que se va a seguir para aquellas personas que estén interesadas en participar de la misma y que se dará a conocer próximamente.

Un nuevo avance en la apuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la formación continua de la ciudadanía para toda la vida.

Filosofía de Rosario Valpuesta
Como ya decía la que fuera rectora de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta, ya fallecida, “la universidad debe salir de las aulas y acercarse a la sociedad”. Un espíritu que estará muy presente en la puesta en marcha en la ciudad de Dos Hermanas de la iniciativa del Aula Abierta de Mayores por parte de la UPO y la delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

UPO y Ayuntamiento firman convenio del Aula Abierta de Mayores

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!