Los Montecillos, premiado por la difusión del flamenco en el aula

0
- Publicidad -

En sus 34 años de historia, el Colegio de Los Montecillos ha recibido por primera vez un premio por parte de la Junta de Andalucía. Ha sido en el marco de la convocatoria 2017-18 de los premios Flamenco en el aula, que convoca la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. Una convocatoria que lo que persigue es la puesta en marcha de una serie de medidas para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz.
El centro nazareno de la zona sur ha recibido el primer premio en la Modalidad A o de Elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos. Lo que se va a entregar es un trofeo y diploma al proyecto Trayectoria flamenca en el CEIP Los Montecillos, de la profesora M.ª Ángeles Sánchez Carrasco, por su “aportación de materiales y recursos didácticos con el que se ha trabajado el flamenco en este centro a través de innovadoras actividades”.

El colegio ha alcanzado este premio entre los 4.912 centros de toda Andalucía, lo que pone en evidencia que en Los Montecillos, explican, “se trabaja cada día por enseñar y educar en la convivencia, el respeto, la integración, la coeducación, la innovación educativa y el aprendizaje cooperativo, intentando conseguir la implicación de las familias en ese proceso educativo”. Por lo que, prosiguen, “usamos todas las herramientas a nuestro alcance, en este caso, el flamenco”.

El material presentado como base a la convocatoria de este concurso está basado en las diferentes actividades organizadas por el centro en torno a este arte. En este sentido, se ha hablado de los espectáculos presentados a lo largo de diferentes cursos, como el teatro musical La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, de F. García Lorca, la XV Semana de Animación a la Lectura: El Flamenco, el concierto Las bandas sonoras de mi vida. BSO Camarón (XVI Semana de Animación a la Lectura: El Cine) o el espectáculo Flamencirco (XVII Semana de Animación a la Lectura: El Circo).

- Publicidad -

También se ha aportado el acontecer diario del flamenco en el centro (música flamenca en entradas y salidas; los recreos flamencos; las rutinas flamencas en las clases de música o la difusión de actividades sobre flamenco en el blog y periódicos digitales); la formación flamenca, con jornadas provinciales, congresos, cursos, proyectos o visitas de figuras de este género.
Además de incluir el flamenco en las diferentes efemérides, como Navidad, Día de Andalucía, jornada de convivencia o Feria de Dos Hermanas.

Felicitar a la maestra de música
Desde el centro se ha querido felicitar a la maestra de música, Mª Ángeles Sánchez, por “su gran profesionalidad educativa, su musicalidad, su inmensa creatividad y positividad, que ha sabido sacar todo el talento musical y duende flamenco que estaba en nuestro alumnado”.

Premio andaluz al Colegio Los Montecillos por difundir el flamenco en el aula

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!