Una de las ferias más seguras y con más cuerpos de seguridad

0

Se habla de una de las ferias más seguras por el importante despliegue de efectivos, que durante cuatro días tiene lugar cada mes de mayo en el recinto de Vistazul. En su edición 2018, según adelantó en rueda de prensa el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, unos 850 efectivos velarán para que la Feria de Dos Hermanas transcurra sin ningún incidente destacado.

Este dispositivo, como ya es habitual, estará integrado por los cuerpos Local y Nacional de Policía, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, el Servicio de Información y Notificación, vigilantes de seguridad, aparca coches autorizados y servicio de grúa. Todos ellos estarán centralizados, como cada feria, en los terrenos frente a la portada pequeña del recinto ferial.

La Policía Local se encargará dentro del recinto del cumplimiento de su normativa, gestionando el tráfico en su exterior. Además de controlar las acampadas ilegales y la venta ambulante.
La Policía Nacional estará presente durante el día con su unidad a caballo, mientras que por la noche reforzará la seguridad ciudadana con unidades especiales.

- Publicidad -

La Guardia Civil, además de los controles de tráfico a la salida de la ciudad, se encargará del control de alimentos perecederos para evitar productos en estado de caducidad. Mientras que los bomberos contarán con un retén de seguridad las 24 horas.

Extenso despliegue sanitario de Protección Civil y Cruz Roja que, además, gestionarán la caseta de niños perdidos, en la calle Peineta 2. Entregando pulseras identificativas a las familias que lo soliciten para casos de pérdidas del menor.

El dispositivo se completa con unas seis grúas municipales y aparcamientos vigilados y gratuitos en el recinto ferial.

Aspectos en los que incidir
El dispositivo de seguridad de la Feria de Mayo 2018 estará muy atento, según ha explicado el intendente jefe de la Policía Local, Antonio Lora, en la venta de alcohol, pero, sobre todo, en la venta a menores; estando prohibida la celebración del botellón. También se incidirá en el uso de cachimbas en el interior de las casetas y en los excesos de ruido, estando muy pendientes de que a las 6:00 horas todas las casetas estén cerradas.

Protección Civil en la Feria de Mayo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!