A cara o cruz por la permanencia

    El equipo femenino recibe al penúltimo clasificado, el C.N. San Feliu, mientras que el equipo masculino, visita al madrileño C.N. La Latina.

    0

    No hay tiempo para más. Las competiciones nacionales de waterpolo se acercan a su desenlace y con ello las opciones de permanencia del C.W. Dos Hermanas, con el agua al cuello tanto en División de Honor femenina como en Primera Nacional masculina.

     La penúltima baza, con motivo de la homónima jornada, llega este fin de semana. Y en casa para las chicas de la Liga Iberdrola, que reciben nada más y nada menos que a su máximo rival por la salvación. El barcelonés C.N. Sant Feliu visita el sábado, día 14, a las 16:30 horas el Centro Acuático de Montequinto como único equipo al que poder dar alcance en estas dos jornadas postreras para así eludir el descenso directo y jugar la promoción por la permanencia contra el subcampeón de Primera.

     Sólo tres puntos separan en la tabla al cuadro nazareno del catalán, que lograba en la primera vuelta un triunfo vital por 12-5. Por tanto, además de los tres puntos en liza, el average particular, en caso de victoria andaluza, también deberá ser tenido en cuenta de cara a un hipotético empate a puntos en el cierre liguero por parte de ambos equipos.

    - Publicidad -

    En el mismo, dentro de dos semanas, las sevillanas visitarán la pileta de la Escuela de Zaragoza, ya salvado y ante la que lograran su única victoria del curso hasta la fecha, mientras que en Sant Feliu recibirá al madrileño Moscardó, situado a día de hoy a sólo tres puntos y que por tanto también podría verse abocado a jugar la promoción de descenso de no puntuar.

    Tiago Santos, técnico del Dos Hermanas, podrá al fin disponer de toda su plantilla para el crucial choque de la decimoséptima jornada. Reaparecerán por tanto la subcampeona olímpica Lorena Miranda y la capitana nazarena, Xenia Sánchez, quien no ha dudado en realizar a través de las redes sociales un llamamiento a la afición sevillana al waterpolo para que acuda a Montequinto y lleve en volandas al equipo nazareno a la permanencia por novena campaña en la élite nacional.

    Liga andaluza femenina

    En las competiciones regionales, el C.W. Dos Hermanas intentará certificar su clasificación para la gran final de la Liga Andaluza femenina ante el C.W. Chiclana, al que recibe el sábado, día 14,  en Montequinto a las 17:50, tras el choque de la Liga Iberdrola. Lo hace defendiendo el 6-7 logrado el pasado fin de semana en el partido de ida de las semifinales.

     Tras este partido, el Centro Acuático acogerá una nueva jornada de los Juegos Municipales de waterpolo, dirigidos a la categoría infantil.

    Ya el domingo, día 15, el equipo cadete masculino disputa la tercera jornada de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. Lo hará en Marbella, donde se enfrentará contra los anfitriones (14.30) y el C.N. Caballa (17:30) para asentarse en la segunda plaza del grupo.

     Por otra parte, en Jerez se reactivará el Campeonato de Andalucía alevín mixto, que cuenta con dos equipos nazarenos en su segunda fase. De forma paralela, se disputarán encuentros de la categoría benjamín, de formación y por tanto sin marcadores.

     Waterpolo Dos Hermanas femenino División de Honor

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!