La Cuaresma comienza con cultos en las hermandades

Tras los Besapiés, esta semana se suceden los Triduos y Quinarios.

0

La estrenada Cuaresma ha entrado con fuerza y las hermandades han comenzado los cultos a sus imágenes titulares. Este fin de semana fueron tres las Imágenes expuestas a la devoción de sus fieles.

El Cristo de la Presentación al Pueblo de Santa Cruz estuvo el sábado y domingo en Besapié. Tras el Vía Crucis por su feligresía del pasado lunes, los días 22, 23 y 24 se celebra solemne Triduo, a las 20:30 horas. El domingo, día 25, a las 10:30, Función Principal. Además, el día 22, a las 19:00, se celebra un curso de formación para hermanos de 14 años sobre el juramento de reglas. Mientras que el domingo, día 25, tras la misa de 12:00, concierto de la Banda de Presentación y la Municipal de Gerena en el patio de la Parroquia de La Oliva.

El Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén también estuvo en Besapié el domingo. Desde ayer martes y hasta el sábado, día 24, solemne Quinario, a las 20:45. Ese día, a las 19:00, juramento y admisión de nuevos hermanos. El domingo, día 25, a las 13:00, Función Principal.

- Publicidad -

En Besapié estuvo el Cristo de Pasión el domingo en la parroquia de Las Portadas. Ayer martes comenzó el Quinario hasta el sábado, día 24, a las 20:30 horas. El domingo, día 25, a las 12:00, Función Principal.

Besapié Cristo de la Presentación de Santa Cruz Besapié Cristo de Pasión

Cautivo y Vera-Cruz

Desde el próximo domingo, día 25, y hasta el jueves, día 1 de marzo, a las 19:30 horas, la Hermandad de Cautivo celebra solemne Quinario a su Titular en la Parroquia del Rocío. Comenzará a las 19:30 con el siguiente orden: Santa Misa, Ejercicio del Quinario, Bendición y Reserva.

En el caso de la Hermandad de Vera-Cruz el Quinario comenzó ayer martes y se sucederá hasta el sábado, día 24, a las 20:45, en la Capilla de San Sebastián. El domingo, día 25, a las 11:00, Función Principal.

Tres Caídas
El sábado, día 24, a las 21:00 horas, la Agrupación de las Tres Caídas celebra Vía-Crucis con su Titular en la Plaza Federico García Lorca. Irá acompañado por la sección de metales de la Banda de las Tres Caídas.

Besapié Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!