El ‘Palo Mágico de la Paz’ como símbolo del diálogo en la Escuela Infantil La Cigüeña

Es una de las actividades programadas por este centro para celebrar el Día de la Paz y la no Violencia, al que se han sumado otros colegios de la ciudad.

0

El día de la Paz y No Violencia es uno de esos días en el año que son fundamentales para los centros educativos de la ciudad. Este es el caso de la Escuela Infantil La Cigüeña que se ha sumado a esta celebración al ser un espacio en el que “los niños y niñas comienzan a relacionarse, a descubrir las normas sociales y a disfrutar de las primeras experiencias compartidas”, aseguran desde el centro.

Por ello se ha apostado por ofrecerles una herramienta necesaria para solucionar los posibles conflictos, para canalizar emociones y reforzar los vínculos de amistad.  Éste es el caso del Palo de la Paz, empleado en los menores de 2 y 3 años. Se trata de un elemento mágico que aparece en el aula para que “se relajen y hablen de lo que ha sucedido. Una vez que se ha hablado de lo que ha ocurrido se intenta buscar soluciones y llegar a acuerdos para que por fin aparezcan los besos y abrazos y todo vuelva a la normalidad”, explica la escuela infantil.

Con motivo del día de la Paz y la No Violencia el centro invitó a los pequeños a realizar sus propios palos de la paz para que se los llevaran a casa y lo pudieran usar con su familia y amigos.

- Publicidad -

Los más pequeños, por su parte, han querido decorar unas palomas de barro como símbolo de la paz que han pintado y se han llevado a casa. Y cómo actividades grupales, uno de sus azulejos de colores se ha convertido en un Gran Mural de la Paz,  en el que cada clase ha aportado una decoración hecha con mucho cariño para esta temática. Además, junto con las familias de la escuela se ha creado el Árbol de la Paz que ha florecido con los mensajes de amor y paz que cada familia ha querido aportar. Sin olvidar muchos juegos, besos y abrazos.

día de la paz colegio el amparo (2) día de la paz colegio maestro josé varela (2)

Día de la paz en los colegios

Los centros escolares también se han sumado al Día de la Paz, como es el caso del Maestro José Varela, cuyo alumnado ha bailado y celebrado este día con el tema Somos uno de Áxel. Se ha estudiado el sentido de su letra, se han organizado juegos y actividades, así como se ha realizado murales.

El Colegio Nuestra Señora del Amparo ha celebrado el Día de la Paz colaborando con Save the Children en la XIV edición de Kilómetros de Solidaridad. Cada curso, junto con sus familiares, ha recorrido un pequeño trayecto en una carrera solidaria. Los niños iban patrocinados por sus familiares y estos han contribuido con un donativo que será entregado a la ONG.

día de la paz escuela infantil la cigüeña (2)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!