Economía Social en Dos Hermanas

El objetivo de este espacio es dar a conocer a las cooperativas de trabajo asociadas como empresas de éxito que destacan en la prestación de servicios o en la elaboración de productos en Dos Hermanas.

0
- Publicidad -

Logo cooperativa Colegio Antonio Gala

Cooperativa de Enseñanza de Profesores Andaluces  La Cooperativa de Enseñanza de Profesores Andaluces (CEPA – Sociedad Cooperativa Andaluza) es titular, del Colegio Antonio Gala, situado en la barriada Vistazul y su actividad va dirigida hacia la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional para el Empleo.

En aquel año de 1983 un grupo de mujeres y hombres, provenientes de distintos lugares de la provincia de Sevilla y unidos por un mismo interés, comienzan a reunirse y madurar un proyecto que, en principio, empieza siendo casi una utopía, pero que, poco a poco va transformando las ilusiones en realidades.

- Publicidad -

Un grupo de profesionales de la enseñanza que comienza a ver por primera vez el mundo del cooperativismo y que, muy pronto se convence de que con esta fórmula de gestión y organización, no sólo se puede dar salida a las aspiraciones personales de trabajo y empleo estable, sino que además constituye una forma de transmitir unos valores, desde el punto de vista educativo y social, de forma más coherente, justa y participativa. Un centro donde se educa desde el corazón. Centro Bilingüe con proyectos metodológicos innovadores.

Logo cooperativa Giner de los Ríos

Sociedad Cooperativa Andaluza Giner de los Ríos  La Sociedad Cooperativa Andaluza Giner de los Ríos, inicia su andadura en el curso académico 86-87. El colegio, ubicado en el corazón de Montequinto, abre sus puertas con ocho unidades de E.G.B, dos unidades de Preescolar y diez profesores. Fue creciendo, innovando y adaptándose a las necesidades del barrio quinteño.

Actualmente, el Centro funciona con 13 unidades concertadas, desde Educación Infantil 3 años hasta 4º curso de la ESO y cuenta con una plantilla de 25 profesores/as. Su gestión se basa en la estructura cooperativista, donde las decisiones se estudian, valoran y resuelven de forma consensuada por una educación de calidad.

Hoy por hoy, el colegio Giner de los Ríos sigue transmitiendo los valores, principios y pedagogía que heredó de los fundadores de este Proyecto, siendo el trabajo cooperativo y el emprendimiento el motor de su actividad.

En el año 2011, el colegio Giner de los Ríos, de la mano de Activired Servicios Educativos SL, decide ampliar el uso de sus instalaciones y homologar una parte de ellas para formar a personas adultas, principalmente desempleadas, que desearan adquirir una formación certificada profesionalmente. El Centro actualmente cuenta con la homologación de la Junta de Andalucía para impartir 53 certificados de profesionalidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!