SSPD e IU piden un pleno extraordinario por el nuevo giro del Caso Varela

0
- Publicidad -

Los grupos municipales Sí se puede e Izquierda Unida han solicitado al Ayuntamiento la convocatoria de un pleno extraordinario tras las últimas informaciones publicadas por el diario ABC y que podrían dar un nuevo giro al Caso Varela, el del supuesto chantaje al candidato de Ciudadanos, Manolo Varela, en las Elecciones Municipales de 2015 para que no se presentase.

Se trata de una grabación realizada por el  propio Varela al concejal de Partido Popular, Luis Gómez, quien le compartía un audio grabado a su compañero Luis A. Paniagua, afirmando,entre otras cuestiones, que sabía cómo se tramó el supuesto chantaje con el que se pretendía publicar en redes sociales un vídeo que comprometía al ex candidato de Ciudadanos un día antes de la cita electoral de hace tres años.

La prueba fue trasladada por Manolo Varela a la Fiscalía y ésta al Juzgado de Instrucción número 7 que lleva el caso. Por lo que desde algunos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han pronunciado al respecto, pidiendo una convocatoria extraordinaria de pleno.

- Publicidad -

Así lo ha hecho Sí se puede, que «da por finalizada la vida política de Luis Paniagua en nuestra ciudad y en cualquier cargo público». Ya que, aseguran, «ha mostrado claramente cómo entiende la representación pública y la gestión del dinero de todas y todos los vecinos». Pero, además, «desde el equipo de gobierno deben darse muchas explicaciones a la ciudadanía y debe hacerse en el pleno del ayuntamiento, para dejar constancia pública de todo ello.

IU apoya esta petición realizada y «para que no quede en una intención», sus concejales se ofrecen a la firma de un documento con un orden del día consensuado entre los grupos de la oposición y que cuente con el número de firmas necesarios para que este pleno sea convocado (una cuarta parte de la corporación municipal, es decir, 8 concejales).

El portavoz del grupo, Fran García Parejo,  pide que «una vez sea convocado el pleno, su celebración sea de utilidad», invitando a los implicados a que dejen a un lado sus intereses particulares, los discursos victimistas que han mantenido hasta el momento y actúen pensando en lo mejor para la ciudad, la cual no merece seguir viviendo este bochornoso espectáculo».

Debido a la gravedad del asunto, con el fin de que este pleno pueda ser seguido por la ciudadanía, IU solicitará, en esa petición con el resto de grupos, que sea convocado en horario de tarde.

PP anuncia medidas legales
Por su parte, el Partido Popular de Sevilla emitió ayer jueves un comunicado en el que muestra todo su apoyo al concejal Luis Paniagua. El PP ha anunciado que tomará medidas legales contra los responsables de las informaciones difundidas en el periódico ABC. Según los populares sevillanos, » Luis Paniagua declaró todo lo que tenía que declarar sobre estos hechos ante el juez instructor cuando fue citado a declarar», se asegura, «lamentando profundamente la difusión de unas grabaciones sobre las que todavía no existe un pronunciamiento judicial de fondo para atacar a un dirigente del PP».

Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!