La II Carrera Popular contra la Violencia de Género, que organiza la Delegación de Deportes y el Club Atletismo Orippo superó todas las expectativas iniciales, ya que los 900 dorsales que se pusieron a disposición de los participantes se agotaron antes de que acabara el plazo.
Aunque el día despertara con amenaza de lluvia, esta carrera ha vuelto a conseguir su objetivo de involucrar a toda la sociedad nazarena en la sensibilización contra la violencia machista y concienciar a la población del problema al que se enfrentan aquellas mujeres que sufren dicha violencia.
En lo deportivo, el primer puesto en la general fue para Fernando Chacón Mesa, en modalidad masculina, y para Piotr Zuber, en la femenina.
Por categorías, Laura López Mora y Alejandro Mora, fueron primeros en junior; Hassania Barrhouss y Antonio Ropero, en sénior; y Nuria Cañas y David Macedo, en veteranos.
Mientras que por parejas, Mónica Postelnicu y Carmen Rodríguez fueron las primeras en categoría femenina; José Mª Vergara y Cintia Sánchez, en mixta; y Antonio Maestre e Iván García, en masculina.
A todos y todas las participantes se les regaló una camiseta técnica con la que disputaron la prueba y, a la llegada a la meta, también se les obsequió con un saco-mochila, braga de cuello, medalla, refrescos, agua y fruta.