Entrevista a Daniel Vaquero

Pregonero de La Esperanza.

0

Los días 13, 14, y 15, a la 19:30 horas, la Hermandad de Cautivo celebra Triduo a Mª Stma. de la Esperanza en la Parroquia del Rocío. El domingo, día 17, a las 10:30, se celebra la Función Principal y a las 13:30, el XXXIII Pregón de la Esperanza del fotógrafo Daniel Vaquero Fornet. El lunes, día 18, devoto Besamano, de 9:00 a 21:00.

¿Qué significa para el pregonero la Esperanza?
La Esperanza es parte de mi vida. Es la devoción de mi barrio y de mi niñez, es el ancla donde me agarro en los momentos difíciles y la mirada de una madre, que te reconforta y abraza pase lo que pase.

¿Cómo recibe y cómo afronta el ser pregonero de la Esperanza en Dos Hermanas?
Pues fue en el mes de julio cuando me propusieron pregonar a María Santísima de la Esperanza. Si soy sincero, nunca lo habría imaginado y la llamada me pilló por sorpresa en uno de los ensayos para la grabación del disco del coro de Valme. Lo afronto con ilusión, pero también con responsabilidad, este pregón no sólo es de Domingo de Ramos, de nazarenos, del andar de los pasos, es un pregón a la Virgen y de todo lo que engloba la advocación de Esperanza.

- Publicidad -

Es su primer pregón en Dos Hermanas, ¿supone eso un plus de responsabilidad al encargo?
La verdad es que siempre por mi trabajo, sobre todo cada vez que presento un cartel, estoy acostumbrado a ese plus de responsabilidad, de poder reflejar lo que verdaderamente anuncia. En este caso es mi primer pregón, espero estar a la altura de lo que la Virgen de la Esperanza y la hermandad se merecen. Sólo sé que cada uno tiene su pregón y lo que voy a pronunciar el domingo es parte de mí, de mis vivencias y de mi forma de ver a la Virgen.

¿Cuáles son las líneas maestras que sustentarán su pregón de la Esperanza?
Pues la única línea que sustenta el pregón será la Esperanza. La manera de vivir sin perderla, la forma de verla, el saber que en cada momento está con nosotros para alumbrarnos como faro en un mar oscuro y que al final de todo siempre está Ella.

La Esperanza es mi vida, la devoción de mi barrio y de mi niñez

A la hora de hablar de la Esperanza o de Cautivo en la vida de Daniel Vaquero, ¿qué no debe faltar?
Me entenderán si digo que a los pocos días de nacer me acercaron hasta mis titulares el día de mi bautizo. Mi vida y la de mi familia ha girado en torno a Ellos, aunque el Domingo de Ramos soy uno más, me gusta acompañarlos alrededor de sus pasos, nunca he sido nazareno, ni acólito ni costalero. Eso sí, siempre he estado en cada momento ante la baja mirada de mi Cristo Cautivo y de su Madre de la Esperanza.

Si tuviera que definir el estilo de su pregón, ¿cuál sería?
Es un pregón sencillo. Pero en este caso y como he comentado antes, será un pregón de Esperanza. Aunque todo tiene cabida en sus páginas, se centra siempre en la figura de la Virgen.

¿Quién le va a presentar en esta cita y por qué?
Mi presentador será Álvaro Robles Bermudo. Un amigo que, más que amigo, es de la familia, con quien he disfrutado mucho de la Virgen, el que me ha enseñado a quererla de forma diferente y, sobre todo, una de las personas que mejor me conoce y quiere a la Esperanza.

¿Qué le gustaría que quedara de este pregón en el público cuando se baje del atril?
La Esperanza pasa del dolor a la alegría, y de lo oscuro al color. El único mensaje que me gustaría que se quedara grabado a fuego es que pase lo que pase, siempre mantengan la llama viva de la Esperanza. Que crean en Ella, que nunca la pierdan.

Dani Vaquero, pregonero de la Esperanza

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!