Entrevista a José Granado

Histórico presidente del Consolación

0

José Granado, histórico presidente del Consolación

La U.D. Consolación celebra el domingo, día 3, a las 12:00 horas, un homenaje a una serie de personas por su contribución a lo largo de su historia con este club. Uno de ellos será el que fuera su primer presidente, José Granado García.

¿Cómo se gestó el club de la U.D. Consolación?
Empezamos un grupo de jóvenes que jugábamos al fútbol en una explanada de albero de la empresa Pipensa y decidimos hablar con la asociación vecinal para que nos adecuaran un campo de fútbol, en una antigua cantera de la barriada de Consolación. Así empezó todo y en la temporada 1986-87 se constituyó oficialmente con sus estatutos.

- Publicidad -

¿Cómo recuerda su etapa como presidente del club?
Fui el primer presidente de la U.D. Consolación, antes de su constitución formal, combinando este cargo con el de entrenador e, incluso, jugador del equipo. Luego, ya como club oficial volví a ser su presidente en la temporada 1987-88. Fue una época bonita, en la que no teníamos nada y lo hacíamos todo, comprando incluso nuestros propios balones.

¿De sus etapas como presidente del equipo con qué se queda como sus principales logros?
Cuando comenzamos a preparar lo que hoy en día es el campo de la U.D. Dos Hermanas, ya que ese es el comienzo de todo. Así como el primer trofeo que ganamos como local, 1987-88, y entramos en la liga regional.

¿Cuál fue la época dorada de este club de barrio?
Cuando estuvo el club en Preferente, la máxima categoría en la que ha estado el equipo. El club tenía más de 300 socios y contaba con un presupuesto anual de unos 7 millones de las antiguas pesetas. Los partidos se ambientaban mucho y se medían con equipos como Dos Hermanas o Ibarburu.

¿Cómo ve el club en la actualidad?
El club lo veo ahora bien. Tras su última etapa en 2ª Regional, los gastos que suponía competir en una competición de este nivel llegaron a amenazar con la desaparición del club. Por ello se decidió apostar por la cantera y la escuela de fútbol, de bebés a cadetes.

¿Qué le parece esta iniciativa del club de rendir homenaje a los que han aportado su granito de arena al club?
Me parece muy buena esta iniciativa que ha tenido el club, sobre todo, porque los homenajes se hagan en vida, ya que cada uno ha aportado su trabajo y esfuerzo a esta gran familia que era para nosotros el club.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!