Los perros vuelven a la calle por una buena convivencia y actitudes cívicas

La Asociación Canina Arco Norte y el Ayuntamiento organizan el III Paseo Canino, que tendrá lugar el día 3 de diciembre.

0

La Asociación Canina Arco Norte (ACAN), con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, está organizando el que será el III Paseo Canino por Dos Hermanas que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre.

Como en ediciones anteriores, este paseo está organizado con una doble finalidad, como ha explicado el concejal Juan Antonio Vilches, «concienciar a la población de una buena convivencia entre personas y mascotas y hacer un llamamiento a los comportamientos cívicos en la calle con los animales«.

Además, se quiere aprovechar la cercanía de la Navidad, ha añadido el concejal, para incidir en el tema de que «los animales no son un regalo», para lo que se han editado unas camisetas que tienen por lema «hay regalos que no tienen devolución«. La imagen de estas prendas es un perro dentro de una caja de regalo y, a su lado, otra más pequeña con el excremento de un animal, incitándolo a recogerlo.

- Publicidad -

La marcha, que partirá de la Plaza del Arenal, a las 12:00 horas, tiene el lema, ha adelantado Manuel Pérez Blanco, presidente de ACAN,  de Dos Hermanas, una ciudad donde podemos convivir. Durante la misma, ha explicado, se entregará a los participantes una bolsa de comida para sus mascotas y una de estas camisetas conmemorativas, además de participar en el sorteo de artículos para animales.

De esta forma, se quiere incidir, tanto desde la administración local como de colectivos sociales en una tenencia cívica de animales de compañía, en una ciudad, ha comentado Juan A. Vilches, que en este 2017 tiene 34. 581 perros censados, cuando en 2016  eran 32.700.

Próximas actuaciones
Por ello, para comienzos de 2018 se volverán a poner en marcha los cursos de adiestramiento canino, teniendo lugar la primera edición el año en la barriada de Montequinto. Además, desde el Ayuntamiento, se pondrán especial atención en aquellos animales potencialmente peligrosos y que vayan sin correa por la calle, con su correspondiente multa de 300 euros. Iniciando otro tipo de diligencias administrativas en el caso de que el propietario no tenga la correspondiente licencia.

Presentación de la III Marcha Canina de ACAN y el Ayuntamiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!