Nueva apuesta por el olimpismo en Andalucía

Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Andalucía Olímpica firman nuevo convenio de colaboración

0

La Delegación de Deportes y la Fundación Andalucía Olímpica han firmado un convenio de colaboración con el que el Ayuntamiento vuelve a convertirse en socio institucional en el objetivo “de desarrollar el olimpismo en Andalucía”.
Así lo ha explicado el delegado Francisco Toscano Rodero antes de la firma con Antonio Fernández Martínez, responsable de la Secretaría General para el Deporte en Andalucía.
Un convenio, como recordó Toscano Rodero,  que “no es nada nuevo”, ya que el primero se firmó en el año 1997 y “se han ido incorporando a cada uno de los ciclos olímpicos, como el que ahora comienza y culminará en Tokio 2020”.

Aportaciones al plan

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, comentaba el delegado de Deportes, ofrece con este convenio una aportación económica a los objetivos del plan, además de ceder sus instalaciones municipales en el caso de que sean necesarias para la formación de deportistas con las miras puestas en la próxima cita olímpica. Además de colaborar, añadió Francisco, en la búsqueda de patrocinios para este programa.

Por su parte, la Fundación ofrece apoyo y asesoramiento a aquellos deportistas de la ciudad que quieran sumarse al plan, como ocurrió, explicó Toscano Rodero, “con el atleta local Luis Alberto Marco, en los Juegos Olímpicos de Londres”.

- Publicidad -

Solidaridad pública y privada

Por su parte el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha explicado que el Plan Andalucía Olímpica lo que busca es la “colaboración de entidades públicas y privadas para perseguir una mayor presencia de deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos”. Logrando en sus 18 ediciones, becar a 4.000 deportistas con un programa autonómico “pionero a nivel nacional”.

Olimpismo en la Escuela
Es otra de las líneas de actuación de este programa, de la que se benefician centros escolares de Dos Hermanas, acercando al alumnado los valores deportivos. Se desarrollan contenidos durante el curso y organizan jornadas entre centros.

Convenio Ayuntamiento de Dos Hermanas y Fundación Andalucía Olímpica

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!