Mamografías gratis a 26 mujeres por el Día del Cáncer de Mama

Delegación de Igualdad y Hospital San Agustín firman un convenio para atender a mujeres en situación de vulnerabilidad.

0

La Delegación de Igualdad y Educación y el Hospital San Agustín han firmado un convenio con motivo del Día del Cáncer de Mama (19 de octubre) para incidir en la prevención, concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad.
Con este motivo, mañana jueves, el Hospital realizará mamografías gratis a 26 mujeres entre 40 y 50 años, que están fuera del sistema público de prevención del cáncer de mama, centrado en el margen de edad entre los 50 y 60 años. Estas mujeres, además, ha explicado la delegada Mª Antonia Naharro, “son usuarias de la delegación por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad”.

Desde el Hospital San Agustín, según ha explicado su director médico, Joaquín Francisco Domínguez, se venía haciendo esta campaña en años anteriores, dando un cambio de tuerca a la campaña con este colectivo de mujeres. Pero, además, ha apuntado, “se quiere incidir en la importancia del diagnóstico precoz, ya que en los casos en los que se toman medidas preventivas se da un 85 por ciento de supervivencia”.

Un aspecto en el que también ha incidido la delegada, el de la prevención para combatir la enfermedad, ya que, “desde la delegación promovemos la salud de las mujeres y nos preocupa la lucha contra el cáncer de mama”.

- Publicidad -

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan A. Vilches, ha recibido con agrado esta iniciativa, ya que “es importante que las empresas reviertan en la sociedad parte de los beneficios que obtienen con ella”, sobre todo en temas de salud.

Marcha solidaria
El próximo domingo, día 22, se celebra la 7ª Marcha Solidaria que por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama organiza cada año la asamblea local de Dos Hermanas. Partirá a las 10:30 horas, desde la Plaza del Arenal, discurriendo por la calle Ntra. Sra. de Valme, Los Jardines, La Mina, Romera, Avda. de Andalucía, Carlos I de España, Los Pirralos y Parroquia del Rocío, donde concluirá esta marcha con una jornada de convivencia. Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de la asociación, con un coste de 6 euros, que se dedicará a investigación.

Convenio Delegación de Igualdad y Hospital San Agustín por el cáncer de mama

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!