El PP pide que se reforme la residencia de Montequinto por fases y sin traslados

El parlamentario Jaime Raynaud ha instado a la Junta a que se cumpla la Proposición no de ley aprobado por unanimidad en 2014

0

El Partido Popular ha pedido a la Junta de Andalucía que se cumpla con lo acordado en el Parlamento en relación al futuro de la residencia de gran dependencia de la barriada de Montequinto. Se refiere, según ha explicado el parlamentario Jaime Raynaud, en un acto en Dos Hermanas, a la Proposición No de Ley aprobada en marzo de  2014 por todos los grupos políticos en la que se instaba a su reparación por fase y sin traslado.

Para Raynaud, la «Junta está incumpliendo esta PNL» cuando la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, «firmó en el Parlamento el acta de defunción de la residencia, el pasado día 20 de septiembre, al confirmar su cierre y el traslado de usuarios y trabajadores a la nueva residencia Dolorcita de la Huerta«, mientras se acometen las mejoras en las instalaciones quinteñas.

La consejera no especificó plazos, aunque sí que su coste era muy elevado «porque hay que hacer una obra global muy importante«. Pero lo importante, aseguró Sánchez Rubio en esa sesión parlamentaria, es que «las personas usuarias van a seguir atendida y el personal trabajando» en el nuevo edificio de Huerta Palacios.

- Publicidad -

En las últimas tres legislaturas, recordaba el parlamentario, han sido 11 las iniciativas presentadas, siendo esa proposición la más determinante. Por lo que se ha pedido al gobierno andaluz que «explique la patología del edificio, qué actuaciones habría que acometer y proceder a su restauración por fases«, como se acordó.

126 plazas es la ocupación actual de la residencia con 214

Y es que, explicaba Jaime Raynaud, «estamos ante un edificio que es fácil de arreglar sin necesidad de traslados, al estar estructurado en alas y que cuenta con una ubicación extraordinaria para los grandes dependientes, porque es amplio y luminoso, contando con zonas ajardinadas».

No entendiendo, añadió, cómo la Junta decidió en el año 2008 rescindir el contrato que tenía con un gabinete técnico para la elaboración de este proyecto de mejora.  Desconociendo también el destino final de este edificio, si se procede al traslado, «si su demolición o su remodelación con otros fines».

El PP pide que se reforme la residencia de Montequinto por fases y sin traslado

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!