Mr. 13 gana el segundo DH Rueda en la edición de Crápula

Mr. 13 se hizo con el primer premio y dirección artística, mientras que Crápula con el segundo y el premio del público, entre otras menciones.

0

La segunda edición de DH Rueda, el festival de cortometrajes impulsado por la Delegación de Juventud a través de la productora nazarena Diffferent Entertainment, ya tiene ganadores. Tras el rodaje exprés  de un corto por los 24 equipos participantes, en el que la tolerancia era el lema y el objeto, un llavero con el cubo de rubik, finalmente fueron 22 los cortos presentados y proyectados en el teatro municipal el pasado sábado.

La gala de entrega de premios tuvo lugar al día siguiente, la tarde del domingo, presentada por el actor Jairo Sánchez, que puso la nota de humor a la velada con su visión de cómo serían películas tan conocidas como Lo Imposible u Ocho apellidos vascos, si se hubiesen grabado en 24 horas, como los cortos participantes.

Aunque el corto ganador fue Mr. 13, ha sido, sin duda, la edición del cortometraje Crápula, ya que fue el que más premio acaparó durante la gala. Además del segundo premio del festival, también se hizo con el del público.

- Publicidad -

Otras menciones

Asimismo, Crápula compartió el de mejor guión con el cortometraje Área de Servicio; el de mejor sonido con Conducta; y el de mejor actor, para  Carlos Ortega, con Jorge Miras, de Área de Servicio.

El tercer premio recayó en Ouijaja, mientras que el mejor cortometraje nazareno fue Offú. El premio al mejor director fue par Víctor Hugo por el corto Aquel día en el que me di cuenta que me había enamorado de un gilipollas, haciéndose, además, con el de mejor producción y el de mejor fotografía.

El premio al mejor montaje fue para el corto Destrenzada, mientras que el de mejor dirección artística recayó en el cortometraje ganador, Mr. 13. El corte Ole yo se llevó dos menciones, las de mejor banda sonora original y mejor maquillaje. Mientras que el premio a la mejor actriz también estuvo compartido entre Carolina Gómez de Lácaro y Elisa Cano por Mucho lirili y poco lerele.

Tanto el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, como la directora del festival, Teresa Segura, destacaron la importancia de iniciativas como esta para el fomento de consumo de la producción audiovisual andaluza, a la par que se fomentan actividades culturales en el municipio en la que se involucre la población joven.

Con la entrega de premios se puso fin a cuatro días de intensa actividad en la que se han estrenado este año con muy buena acogida de público talleres temáticos y exhibiciones paralelas.

Ganadores del Certamen de Cortos DH Rueda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!