El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Cooperativismo apoyando la economía social

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo(2 de julio), promovido desde la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA Sevilla), adhiriéndose a su manifiesto de apoyo a la economía social, en el que las personas sean consideradas algo más que meros consumidores.

Dos Hermanas se suma al Ayuntamiento de Sevilla y a la Diputación provincial, que también se han sumado, mostrando su compromiso por «fomentar, apoyar y trabajar para ir construyendo una economía social y más al servicio de las personas y del bien común». Es decir, prosigue el manifiesto, «una economía más orientada a la satisfacción de las necesidades de la mayoría social y en la que el trabajo no sea considerado sólo una mercancía», como recoge la Declaración de Filadelfia.

Además de manifestar la intención del Ayuntamiento de colaborar y coordinar sus esfuerzos con las iniciativas que promueven las cooperativas locales y territoriales, que persiguen los objetivos expuestos. En este sentido, como explicó la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, «el consistorio siempre ha apoyado el modelo de economía social y ya estamos trabajando en algunos de los puntos que se aborda en el manifiesto».

- Publicidad -

Para Álvaro Oliver, integrante del Comité Territorial de FAECTA Sevilla, con esta iniciativa lo que se persigue «impulsar el sector del cooperativismo, tan necesario para potenciar un modelo económico más democrático, sostenible y social».

La idea, según Oliver, «es crear acciones conjuntas con el Ayuntamiento, de formación o prestación de servicios,  para que Dos Hermanas sea un referente del cooperativismo en la provincia». Además de para «hacer más visible el sector del cooperativismo y hacer ver que existen cooperativas de todos los sectores».

En este sentido, se quiere trabajar, como una de las primeras medidas, en la creación de un censo de cooperativas reales en Dos Hermanas, además de organizar eventos para ponerlas en contacto».

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial Cooperativismo con FAECTA Sevilla

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!