Un grupo de animalistas pide un cambio de protocolo en la atención de animales abandonados

Sus principales propuestas la creación de un registro público y de una patrulla canina de Policía Local.

0

Un grupo de personas animalistas, impulsadas por el colectivo Moviendoelrabitosevilla, ha presentado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas una propuesta de protocolo de actuación con animales domésticos, sobre todo en caso de abandono o maltrato en la vía pública.

La propuesta, presentada en el Registro por sus impulsores, contempla además una solicitud de modificación de la actual Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, del año 2004, al considerar que puede “haberse quedado obsoleta”. Así como  una reunión con el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, para abordar este tema.

Uno de los puntos en los que incide este protocolo, según uno de los impulsores, Alberto González, es en la “necesidad de crear un censo canino propio en Dos Hermanas”, ya que los datos que se tienen en la actualidad son del registro de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Asimismo, se solicita que se dé publicidad máxima al protocolo de atención de animales perdidos, abandonados, maltratados o heridos entre Policía Local, Bomberos y la empresa encargada de su retirada de la vía pública.

6 puntos clave4 integran esta propuesta de protocolo para una correcta atención de animales.

Insistiendo en la necesidad de que exista un registro público, tanto de los animales que llegan a comisaría en estas circunstancias, como de aquellos que son retirados por la empresa concesionaria de este servicio.

Otro de los aspectos importantes solicitados en el marco de este nuevo protocolo de actuación es el de la creación, dentro del cuerpo de la Policía Local, de una patrulla canina, compuesta por un equipo de intervención para control de animales, identificación y ayuda a la ciudadanía sobre los derechos y deberes en la tenencia de animales domésticos. Así como que se controle más las zonas verdes, pipi can o zonas parcelarias, con posible presencia de perros.

Moviendoelrabitosevilla es un colectivo que surgió hace dos años, centrado en la actuación en casos de animales abandonados o dejados para gestionar su adopción. Actualmente funcionan a través de una página de Facebook con su mismo nombre.

Presentación propuesta de protocolo de atención de animales abandonados

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!