El Simpecado del Rocío se presentará al Santísimo y Valme en el Sagrario

0

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas comienza la cuenta atrás para iniciar su camino hacia la aldea almonteña. Lo hará el próximo miércoles, día 31, tras la tradicional Misa de Romeros, de las 7:00 horas.
Este año, como novedad, según ha explicado el primer alcalde de carreta , Guillermo Manzano Cordero, el Simpecado, antes de la salida, visitará la capilla del Sagrario para despedirse del Santísimo y la Virgen de Valme. De esta forma, ha añadido, se elimina la presentación ante el monumento de la Plaza de Menéndez Pelayo, dónde no esperará a la comitiva la Hermandad de Valme, sino que los acompañará desde la salida hasta ese punto. Allí se cantará la salve, pero sin volver a la carreta.

Este año, acompañarán al Simpecado ocho carretas de bueyes, dos más que las que han salido en los dos últimos años. El cortejo también lo integran una decena de coches de caballos, medio centenar de caballistas, unos 600 hermanos, 100 coches, 35 remolques con tractor y 12 jardineras con tractor.

Una modalidad, esta última, cada vez más habitual, debido a que, según ha explicado el hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido. “se están reagrupando las reuniones, optando por este medio de transporte con el beneficio que resta coches de la comitiva y del camino”.

Altas temperaturas

A la espera de las últimas prediciones meteorológicas, todo apunta, a pesar de la inestabilidad del arranque de la semana, que las temperaturas serán altas en este camino. Por ello, la hermandad llevará en el cortejo un tractor con agua para el uso de los animales del cortejo.

- Publicidad -

El camino, según han adelantado desde la hermandad, no sufrirá cambios en esta romería. Por lo que, el miércoles, día 31, tras abandonar la ciudad, sobre las 10:00, emprenderán el camino, rezando el Ángelus a las 12:00, en Tixe, y cruzando el Guadalquivir por Coria a partir de las 15:00 horas. Esa jornada almuerzan y pernoctan en terrenos de la Puebla del Río.

El jueves, día 1 de junio, cruzarán el vado del Quema, a las 17:00 horas, para presentarse en Villamanrique de la Condesa, a las 20:30, pernoctando en su término municipal.

El viernes, día 2, cruzarán La Raya, para comer en Palacio Real y cruzar el Ajolí a las 21:30 horas y dirigirse a su casa hermandad en la aldea.

Una de las principales novedades de esta Romería del Rocío será la colocación en la carreta del Simpecado, a la que se le han restaurado las ruedas, de un GPS por parte del Plan Romero para conocer su ubicación en todo momento. Además, la carreta, por decisión de la hermandad, llevará un desfibrilador para posibles casos de emergencias en el camino. La carreta llevará luto por la que fuera camarera del Simpecado, Pepi Martínez, y portará dos cirios por los donantes de órganos y el Centro de Orientación Familiar.

Presentación de la Romería del Rocío 2017

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!