El Colegio Antonio Gala, ejemplo para implantar el cooperativismo en Honduras

0
- Publicidad -

Visita al Colegio Antonio Gala de directores departamentales de educación en HondurasUna delegación de directores departamentales de educación pública de Honduras pasó el pasado miércoles por el Colegio Antonio Gala, en el marco de una visita a España más amplia, a través la Escuela de Economía Social, para conocer de primera mano las prácticas de cooperativismo escolar.

La expedición estaba encabezada por Selma Silva, la viceministra de la Secretaría de Educación hondureña, que explicó que con esta visita se pretende dar un nuevo enfoque al programa de seguridad alimentaria que se está poniendo en marcha en su país, a través del emprendimiento en las aulas. Selma resaltaba el “componente social y de educación en valores” de estas iniciativas, que “ayuda al alumnado a ser más responsable”.

Tras su paso por el centro, la viceministra aseguraba que “nos vamos cargados de buenas ideas y prácticas para agregarle este componente al proyecto a través de las escuelas”.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}Talleres
El alumnado del centro organizó en el patio una serie de exhibiciones para dar a conocer los talleres que se llevan a cabo en sus cooperativas escolares. Se presentaron los talleres de pez de la amistad, pintura, de cajitas, de pintacara, de baile, así como de bolas y pulpos.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!