Los mayores de Alpériz se suman a los clubes de lectura de la biblioteca

0
- Publicidad -

Club de lectura del Palacio de AlpérizEl Biblioteca Pedro Laín Entralgo cuenta con un nuevo club de lectura. La semana pasada se reunió por primera vez el club de lectura del Centro de participación activa de personas mayores del palacio de Alpériz que, surgido por iniciativa de su coordinadora,  la voluntaria Rosario de Marcos Aguilar, comentaron la novela Una lectora nada común de Alan Bennett.

En la biblioteca Pedro Laín Entralgo ya cuentan con catorce clubes de lectura, de los cuales sólo cuatro son coordinados por personal bibliotecario, debiendo la existencia de los restantes a la labor voluntaria de otros coordinadores. Las reuniones para comentar las obras leídas son mensuales y los lotes de libros comentados pertenecen, en gran parte, a otras bibliotecas que los prestan.

Cada mes, unas 225 personas se reúnen para comentar los libros leídos en sus distintas reuniones y se habla de personajes, de historias, de autores, de experiencias vividas por otros o por uno mismo.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}Clubles de lecturas
8 Literatura contemporánea
1 Inglés
1 Francés
2 Desarrollo Personal
1 Literatura fantástica
1 Novela de intriga{/xtypo_rounded3}

El primer club de lectura de la biblioteca se creó en el año 2003, desde entonces cada  año procuramos poner uno o dos clubes nuevos en marcha, a pesar de ello no se consigue eliminar la lista de espera. Las claves del éxito de esta actividad se beben a su gran dimensión social ya que los  lectores  dejan de ser anónimos para convertirse en protagonistas y partícipes en debates sobre  las lecturas que comparten con otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!