Bandera de Andalucía a Josefa Suárez Míguez

0
- Publicidad -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª Jesús Montero, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, presidirán el viernes en la Fundación Cajasol el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, organiza la Delegación del Gobierno.

Una de las personas que recibirá la bandera blanca y verde será Josefa Suárez Míguez, una de las pocas docentes transexuales que ejercen actualmente en Andalucía, concretamente en el colegio Gloria Fuertes de Montequinto. Desde pequeña, esta sevillana ansiaba convertirse en mujer y fue en el año 2008 cuando culminó su transición para convertirse en la ‘Seño Josefa’. En ese momento ya llevaba cuatro años ejerciendo como maestro en su actual colegio.

Desde entonces Josefa ha seguido ejerciendo la docencia en este centro con el apoyo de sus compañeras y compañeros, y con el acompañamiento que el alumnado y sus familias le han mostrado en todo momento desde su transición.

- Publicidad -

Josefa desarrolla, además, un discreto pero efectivo activismo por los derechos LGTBI. Es una luchadora por esta causa a la que no le gusta el protagonismo ni estar en el foco mediático.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!