De una manera amena, pero siempre formativa, el Programa Municipal de Educación Afectivo-Sexual Sin Miedo conmemoró, el pasado 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Aunque la campaña iba dirigida a la población en general, se centró en el público joven, al que invitó a participar de las actividades propuestas en las mesas informativas, que se instalaron en diversos puntos de la ciudad. Por la mañana lo hicieron en la puerta del Ayuntamiento y por la tarde, en las bibliotecas de Huerta Palacios y Montequinto.
A la gente que pasó por estos expositores se le invitó a hacerse una foto con una serie de elementos decorativos cargados de mensajes, como “A la cama con protección” o “No te arriesgues, no te mojes”. Estas fotos se subían a las redes sociales con el hashtag de la campaña. Además podían fabricarse sus propias chapas coloreando una plantilla y poniendo su propio lema.
Como regalos se llevaron unos originales estuches con preservativos, marcapáginas de Sin Miedo o colgantes para el móvil con el lazo rojo.
Un material que se repartió en la tarde-noche del pasado sábado en la zona de marcha juvenil en El Llano.