Volviendo a estampas del pasado, de las antiguas comunidades vecinales, los propietarios del bloque 6 de la barriada de Entrenaranjos se han unido para hacer frente a la falta de recursos económicos y arreglar los desperfectos que presentaba el edificio.
Así lo cuenta su presidenta, María José Muñoz Béjar, quien ha explicado que el bloque presentaba problemas de pintura, desprendimiento de fachada o partes metálicas en malas condiciones. Como la comunidad de propietarios no contaba con recursos suficientes para encargar los trabajos de mejora a una empresa externa, han sido los propios vecinos y vecinas los que se han implicado en los mismos.
“Cada vecino ha pagado un extra en la comunidad, logrando la participación de los 19 propietarios, para la compra de materiales y luego cada uno ha realizado aquellos trabajos en los que estaban más preparados”, explica Mª José.
Unos se han encargado de la puesta a punto del edificio, instalando incluso, añade la presidenta, iluminación en las escaleras del bloque, de la que carecía hasta la fecha.
Los trabajos se han llevado a cabo durante dos fines de semana y en estos días también han tenido lugar comidas de convivencia, aportando cada uno un plato al menú. Esto ha permitido, comenta la presidenta, “que el bloque se una más y que nos conozcamos más entre vecinos”. Por lo que, añade, “el esfuerzo y el trabajo han merecido la pena”.
Nuevos proyectos
Al ver la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, los propietarios del bloque van a seguir por esta línea en los próximos meses para seguir mejorando el edificio.