Con motivo de la Romería de Valme, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pone en marcha la Campaña Stop Agresiones Sexuales, una campaña que ya se puso en marcha durante la Feria, a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujeres y que contó con la inestimable colaboración de todos los agentes responsables de la seguridad, como Policía Local y Protección Civil, y de la ciudadanía nazarena, lo que sin duda supuso una mayor concienciación y sensibilización hacia este tipo de violencia.
Por ello, y tras la reunión mantenida entre la Delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme y Protección Civil, se han acordado diferentes medidas, como la difusión de mensajes preventivos a través de cartelería y octavillas, así como un escrito de recomendación, tanto para la Policía Local como para Protección Civil, para una mejor atención a posibles víctimas, atendiendo a las características propias de este tipo de delitos.
Una campaña que fomenta el respeto y está especialmente dirigida a la población joven para que disfruten de una romería sin violencia y en el que las mujeres se sientan seguras y libres.
Para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, alcanzar la plena Igualdad y luchar por la erradicación de la Violencia de Género es una prioridad que va más allá del compromiso político, es una cuestión de ética y justicia social y así queda reflejado en los objetivos del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato.