Con cargo a una partida específica reservada en los presupuestos municipales de 2017, el Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue actuando en la mejora de los polígonos industriales de la ciudad, sobre todo el de La Isla, que está centrando hasta la fecha la mayoría de las actuaciones.
Así lo ha explicado el concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, tras una pregunta formulada en el pleno ordinario de septiembre por la portavoz del grupo municipal del PP, Mª Carmen Espada. Para ello, según Rodríguez, se está haciendo uso del programa Emple@Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía, que contemplaba una línea de trabajo en la vía pública.
Entre las actuaciones llevadas a cabos destacan las reparaciones del encintado corre-agua, de los bordillos de separación de los acerados, del hundimiento de algunos puntos de la calzada, el reasfaltado y la modernización del alumbrado.
Desde hace cuatro meses, cuando se puso en marcha esta línea de trabajo, se ha actuado en las calles Sestercio y Denario, del Polígono La Isla, aprobándose en la próxima junta de gobierno el reasfaltado del último tramo de la calle Denario, entre las calles Río Viejo y la vía de servicio del polígono, con un presupuesto de 35 mil euros.
Al mismo tiempo, los servicios técnicos de la Delegación de Obras, están solicitando presupuesto para el proyecto de mejora de la calle Foro, que contará con un presupuesto de 58 mil euros.
En otras zonas de la ciudad, en la barriada de Las Portadas, está en proceso de licitación el proyecto de mejora del saneamiento y abastecimiento de la calle Virgen del Refugio, que acometerá Emasesa, junto a los trabajos de reurbanización. La idea es que esta actuación, presupuestada en 549.954,66 euros, de comienzo en la segunda quincena del mes de noviembre.