El Ayuntamiento de Dos Hermanas está estudiando la reformulación de la jornada laboral del cuerpo de bomberos aprovechando la construcción del nuevo parque. Así lo ha adelantado el alcalde, Francisco Toscano, en plena sesión plenaria ante la moción presentada por el grupo municipal de Sí se puede sobre esta materia.
Toscano ha afirmado que “habrá que retocar las jornadas de trabajo de seis días al mes, ya que no es humano que un bombero soporte turnos de 24 horas seguidos”. Sobre todo, ha añadido, teniendo en cuenta, que el nuevo parque de bomberos no va a contar con zonas de dormitorios. Por lo que, explicó, “habrá que llegar a un entendimiento con los sindicatos para unos planes de trabajo más racionales”.
El consistorio prosigue adelante con la confección de este proyecto, del que, según el alcalde, ya está el diseño del parque, pero sólo queda el proyecto de ejecución para sacarlo a licitación. Algo que se espera pueda ser factible a comienzo de 2018. Para ello, a pesar de las limitaciones estatales en lo que al techo de gasto se refiere, la idea del consistorio es sacar a licitación el edificio completo, que también contempla los almacenes municipales, reservando para ello una cifra importante en los presupuestos del próximo año y dando prioridad a esta actuación.
Mientras tanto, se quiere adelantar el proceso, y en estos últimos meses del año, como ya se ha aprobado en junta de gobierno, se irán haciendo actuaciones previas para acondicionar el terreno a las obras de construcción.
La moción presentada por Sí se puede Dos Hermanas, solicitando mejoras en el parque actual, mientras se construye el nuevo, además de otras reivindicaciones del cuerpo de bomberos, fue rechazada por el equipo de gobierno, asegurando que se estaban haciendo mejoras en el parque, modernizando los vehículos y ampliando la plantilla.