La II Lanzadera de Empleo de Dos Hermanas afrontará esta semana su fase de intermediación con las empresas por parte de la veintena de personas desempleadas, que forman parte de esta iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
La finalidad de este programa es la de entrenar en una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.
La encargada de gestionar la Lanzadera en Dos Hermanas, Ana María Rodríguez, ha explicado que desde que se pusiera en marcha el pasado mes de junio se ha incidido mucho en el autoconocimiento y la inteligencia emocional, dotándolos de nuevas herramientas de búsqueda de empleo a través de la impartición de una serie de talleres a cargo de personal voluntario.
En estos primeros meses han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0 o entrenamiento de entrevistas.
Para esta segunda fase de intermediación, explica Ana Mª, cada uno de los participantes ha elaborado su “mapa de la empleabilidad” con aquellas empresas que les interesa visitar según sus perfiles. Además de mantener reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. Así hasta el día 10 de noviembre cuando llegue a su fin.
En primera persona
Para Pilar Correas (37 años) con la Lanzadera de Empleo “he aprendido una búsqueda de empleo diferente, más basada en las nuevas tecnologías, en la que estaba más perdida”. En el caso de Pilar Rodríguez (33 años) ha “profundizado en el tema del autoconocimiento y la marca personal”, con el objetivo de redefinir su futuro tras la maternidad. Mientras que a Miguel Ángel Fernández (32 años) este programa le está ayudando a “contactar con empresas y a conocerme mejor”. Incidiendo todos en su importancia “porque amplía el campo de visión y motiva a las personas sin empleo al estar con otra gente en la misma situación”.