El pasado día 5 se celebró la última jornada del Foro de debate y propuestas de cara al 39º Congreso del PSOE con una participación, como ha sido habitual en todas las jornadas, muy activa de militantes y simpatizantes del Partido Socialista y las Juventudes Socialistas de Dos Hermanas.
En esta quintajornada, dentro del bloque de reformas económicas y sociales, fueron debatidos bloques de especial importancia de cara a las políticas que desarrollará el Partido Socialista una vez vuelva al gobierno.
Además de las grandes migraciones y la lucha contra el terrorismo, dos fueron los bloques fundamentales que abarcaron esta quinta jornada, y fueron desarrollados por compañeros del Partido Socialista. Rafael Rey presentó el debate sobre educación y Rosario Cacho el de igualdad y lucha contra la violencia de género.
El pacto educativo, la gestación subrogada o el pacto nacional contra la violencia de género fueron algunos de los puntos de más interés para militantes y simpatizantes quienes aportaron su punto de vista y sus propuestas al respecto.
Este Foro, en palabras de su coordinador, Fernando Pérez, “ha cumplido, indudablemente, su objetivo de que sean militantes y simpatizantes del Partido y de Juventudes Socialistas quienes definan qué modelo de partido y qué modelo de país quiere la Agrupación de Dos Hermanas”.
El Foro, si bien estaba previsto realizarse en tres jornadas, ha tenido que ser ampliado a cinco, muestra del éxito de participación. Con las conclusiones de los debates se elaborará un documento de cara al 39º Congreso del PSOE que se celebrará en junio.