El Juzgado Mixto número uno de Dos Hermanas ha citado como investigados al presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía y concejal del PP en el Ayuntamiento nazareno, Luis Paniagua, y al militante del PP nazareno Emilio Maya, por un presunto «delito de coacciones” contra la que fuera portavoz municipal del PP en este municipio y actual concejala no adscrita, Cristina Alonso.
A través de un auto fechado el pasado día 23 de marzo y recogido por Europa Press, la mencionada instancia judicial les cita «en calidad de investigados» el próximo día 11 de mayo, ya que, tras «las diligencias acordadas» con relación a la denuncia Alonso, se presume «la posible existencia de una infracción penal consistente en un delito de coacciones».
Cristina Alonso denunciaba en rueda de prensa hace un tiempo la «exclusión, abandono y maltrato verbal» que sufría supuestamente por parte la estructura local del partido, especialmente de Luis Paniagua. Así, denunciaba que estaba siendo objeto de diferentes actos de «exclusión, marginación, abandono e incluso maltrato verbal», al objeto supuestamente de que abandonase su acta de concejal y la actividad política, optando finalmente por abandonar el Grupo popular y continuar en el Ayuntamiento como concejal no adscrita.
Una situación que la concejala achacaba a su testimonio, como testigo, en otro procedimiento judicial, el que investiga un posible chantaje al que fuera candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Dos Hermanas, Manolo Varela, y en el que ambos están siendo investigados. Cristina Alonso aseguró que antes de las elecciones municipales de 2015 pudo «conocer» que Luis Paniagua y Emilio Maya habrían manifestado que «si quería se podía cargar a Varela el día antes de las elecciones».