Este viernes, día 31, de 11:00 a 13:00 horas, las encajeras nazarenas salen de nuevo a la calle con sus encajes nazarenos, exponiendo y vendiendo sus productos para la campaña de comuniones.
Las alumnas participan en el taller de bolillos para el emprendimiento y la comercialización, organizado por la Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), dentro del programa de cursos y talleres Aprendiendo Juntas de la Delegación de Igualdad.
Como tantos otros viernes, las nazarenas y nazarenos podrán encontrarse con su artesanía, el encaje de bolillos nazareno que caracteriza, define y representa a la ciudad. En esta ocasión, aprovechando la llegada inminente de las comuniones, y junto a los productos clásicos que ya venían vendiendo, han diseñado tres productos especiales para estas fechas: pañuelos de comunión, rosarios y bolsitas decoradas. Todo esto para que puedan realizar sus regalos con un toque original, ya que están realizados con encajes de bolillos, y con un valor añadido al ser artesanal y originario de Dos Hermanas.
Las encajeras salen periódicamente situándose en la Plaza La Mina, excepto cuando llueve que cambian el lugar situándose en los soportales de Huerta Palacio (junto a la biblioteca municipal). En sus salidas tienen un stand donde exponen y venden productos artesanales de encajes de bolillos totalmente realizados a mano, y junto al stand podrán ver a las encajeras cómo realizan los encajes que luego utilizarán para sus productos.
{xtypo_rounded4}Nuevos productos
El interés y la demanda han hecho que estas encajeras vayan innovando e incorporando nuevos productos a su repertorio, recogiendo así las sugerencias de la población nazarena.{/xtypo_rounded4}