Para el Ayuntamiento de Dos Hermanas es más prioritario dotar de calidad de vida a los habitantes con los cuenta la ciudad en este momento que ir a la búsqueda de más población. Este es el balance que ha realizado de la última actualización del padrón de habitantes el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón.
A 1 de enero de 2016, Dos Hermanas cuenta con una población de 131.855habitantes, un 0,4 por ciento más que el año precedente, lo que refleja, según Morón, “que el municipio sigue creciendo, aunque a un ritmo inferior al de hace unos años”.
El portavoz quiso dejar claro que Dos Hermanas no está en una carrera por aumentar el censo o que se dispare la población, aunque ya se sitúa por encima de 20 capitales de provincia en España y, en el caso de Andalucía, ya se acerca Huelva, tras superar a Jaén y Cádiz.
Pero desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando en los planes de vivienda para que la gente que trabaja en Dos Hermanas, como en la Universidad Pablo Olavide o el Polígono La Isla pueda residir en el municipio, afirmando que son conscientes de que existe una bolsa poblacional que reside pero no está empadronada o no lo hace hasta que no es necesario para las matriculaciones escolares o en alguna actividad de índole deportiva.
En la línea de hacer más cómoda la vida a sus habitantes, desde el consistorio se aguarda como agua de mayo las mejoras viarias que en los próximos años llegarán a la ciudad, como la SE-40 o los desdobles de la carretera de Alcalá o la Nacional IV. Además de los esfuerzos que se van a hacer desde el Ayuntamiento por mejorar los polígonos industriales, sobre todo La Isla, como complemento del nuevo Megapark.
Además de planear mejoras en el centro de la ciudad, tanto en materia de circulación viaria como en terreno comercial.