Myriam Monsalve Mateos está viviendo un cuento que esta tarde se hará realidad. A sus 45 años de edad, esta administrativa, casada con Manuel Mendizábal y madre de un niño, Manolete, será la primera mujer en encarnar al Cartero Real de la Cabalgata de Reyes Magos.
¿Qué siente al ser elegida Cartero Real?
Muchísima ilusión. Es una sensación muy bonita y difícil de explicar. Estoy viviendo una experiencia fantástica y también participo de cómo lo está viviendo mi hijo. Son un cúmulo de sensaciones, todas estupendas.
¿Supone una mayor responsabilidad ser la primera mujer Cartero Real?
Si ya es importante ser Cartero Real en Dos Hermanas, imagina ser la primera mujer que lo represente. Estoy muy agradecida y espero ser la primera de muchas.
De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Lo estoy viviendo con mucha intensidad porque son muchos detalles. Pero, si tuviera que elegir, me quedo con saber cómo se trabaja en la asociación de manera voluntaria y el momento de la proclamación que fue muy emocionante, rodeada de mi familia.
{xtypo_quote_left}Estoy deseando que llegue esta tarde para hacer realidad el cuento que estoy viviendo{/xtypo_quote_left}
¿Cómo espera vivir esta tarde de Reyes?
La vivo siempre con mucha ilusión, así que este año multiplicado por cien o por mil. Estoy deseando que llegue para poder hacer realidad este sueño, porque estoy viviendo un cuento.
¿Qué mensaje le gustaría dar a la ciudad de Dos Hermanas?
Hacerles llegar la inmensa felicidad que siento, acompañada de deseos de paz, que es la palabra más repetida en la carta de niños y adultos.
¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata de Dos Hermanas?
Me gusta todo, ya que es una gran cabalgata a nivel humano y artístico. Como lo estoy viviendo este año desde dentro, me encanta la gran familia de la asociación y me siento una más.