La idea era empezar el año en un ambiente lúdico y deportivo, con un toque de solidariad, y en familia con la celebración de la I Milla Ciudad de Dos Hermanas y se ha cumplido el objetivo.
Esta prueba deportiva que era la primera vez que se organizaba en la ciudad estaba pensada para ayudar a la asociación Dos Hermanas Solidaria y la Banda de Mª Santísima de la Paz con sus fines solidarios. Con ese fin se congregaron en la zona de Entrenúcleos unas 300 personas de todas las edades, algunas de ellas acompañadas, incluso, por sus mascotas.
Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Javier Castellano, integrante de Protección Civil, la competición, que era lo menos importante en este evento, se desarrolló a lo largo del Bulevar Felipe González, más de un kilómetro y seiscientos metros. Al final de la prueba, el podio lo copó el Club de Atletismo Orippo, cuyos tres primeros clasificados recibieron un trofeo por su gesta.
Desde la organización de esta prueba se ha querido mostrar el agradecimiento tanto a las personas participantes como a los colaboradores que han hecho posible que esta competición haya sido todo un éxito.