Entrevista a Manuel Lozano

0
- Publicidad -

Manuel Lozano, entrenador de la Peña Deportiva RocieraEntrenador de la P.D. Rociera

Manuel Lozano comenzó su trayectoria como entrenador en el año 2010, dirigiendo a los equipos base del C.D. Cantely. Actualmente afronta su cuarta temporada como entrenador de la P.D. Rociera, con la que logró el ascenso a 3ª Andaluza en la temporada 2013/14, en la que se estrenó como técnico. Su meta, seguir creciendo y disfrutando del fútbol.

¿Cómo ha arrancado la temporada?
La temporada arrancó con un equipo nuevo en el que hay una mezcla de jugadores entre los que continúan de la temporada pasada, los que han subido del filial y jugadores que se han incorporado al club este año. Además de Gordi y Villalón, que volvieron al comienzo de esta temporada, hace pocas jornadas se incorporaron Joni y Barros. Actualmente tenemos 23 jugadores en la plantilla y hay varios a prueba.
¿Cuál es la situación actual del equipo?
Es verdad que nos encontramos en la zona media de la clasificación, pero el equipo cada vez está mejor y nos encontramos a pocos puntos de la zona alta.
¿Qué impresiones tiene de esta Primera Andaluza?
La Primera Andaluza sevillana puede ser la más igualada y competitiva de toda Andalucía, ya que el nivel del fútbol es alto con respecto a otras provincias. Todos los partidos parecen finales y ningún equipo regala los puntos. Pienso que hasta las últimas jornadas no se va decidir nada tanto por la zona alta como por la baja.

- Publicidad -

{xtypo_quote_left}La 1ª Andaluza sevillana es la más igualada y competitiva de Andalucía{/xtypo_quote_left}

¿Ve al equipo preparado para el ascenso?
Es verdad que por la trayectoria de la Rociera en los últimos años, en los que hemos estado hasta en Tercera División Andaluza, todos nos dan como uno de los favoritos al ascenso, pero nosotros nos centramos en el partido a partido e intentar llegar con opciones a las últimas jornadas donde se decidirá todo.
¿Cuál es su percepción del fútbol que se juega en Dos Hermanas?
Con respecto al fútbol base y cantera lo veo bastante bien, cada temporada los clubes van mejorando e incorporando monitores preparados y cualificados para formar a los niños. Donde tenemos lagunas y pienso que está pasando por momentos malos es en la categoría sénior, ya que Dos Hermanas por población debería de tener mínimo un equipo en categoría nacional. Pero, por distintas circunstancias, no es así, esperemos que en el futuro lo sea.
¿Cuál es su meta personal como entrenador?
Mi meta no es otra que seguir creciendo y disfrutando de este gran deporte que es el fútbol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!