Una apuesta integral por ayudar a las familias

0
- Publicidad -

Lourdes López, delegada de Bienestar SocialLa Concejalía de Bienestar Social trabaja para toda la ciudadanía sin exclusión de ningún colectivo. Para ello, según la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López, “compaginamos una gestión rigurosa y efectiva con la mejora constante de las prestaciones y programas que se llevan a cabo, haciendo así más fuerte el sistema de protección social como principal requisito para ejercer la solidaridad”.

Uno de los objetivos de esta delegación, prosigue la delegada, “es que la familia sea el centro de las políticas sociales, con especial atención a las situaciones de vulnerabilidad”.

Por ello, una de sus principales apuestas pasa por la puesta en marcha de programas que aporten soluciones a las personas trabajadoras con carga familiar, con menores o personas mayores. “Programas que garanticen el bienestar social de nuestros vecinos y vecinas, por los que este equipo trabaja intensamente, garantizando atención a los menores, personas con discapacidad o mayores”, asegura López.

- Publicidad -

En este contexto se enmarcan dos de los programas que centran los esfuerzos de la Delegación de Bienestar Social durante todo el año. Por una parte, los Centros de Participación Activa para Personas Mayores, que se encuentran en Montequinto y Fuente del Rey, con actividades programadas durante todo el curso para seguir fomentando la participación y actividad de las personas adultas.

Por otra, las Escuelas de verano, tanto para los niños y niñas de zonas de actuación preferente, como la zona sur de la ciudad y la barriada de Fuente del Rey, así como la que se centra en las personas con discapacidad, en el Parque de la Alquería.

Y es que, ya que los niños y niñas escolarizados disfrutan de un periodo de vacaciones en verano, muchas familias necesitan de espacios o programas para poder compatibilizar su vida laboral y familiar. Además, desde la Concejalía se avanza en la normalización y adaptación de la población con discapacidad, creando actividades que potencien el pleno desarrollo de estas personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!