Sin premio en el primer asalto en Barcelona

0
- Publicidad -

Waterpolo Dos Hermanas femeninoEl C.W. Dos Hermanas-Emasesa no ha podido evitar la más que esperada derrota ante el C.N. Sant Andreu en la decimotercera jornada de la División de Honor femenina. El 15-4 que reflejaba el marcador final de la barcelonesa piscina Pere Serrat no deja lugar a las dudas respecto a la superioridad del conjunto catalán, tercer clasificado de la máxima categoría nacional con los mismos puntos que el segundo, ante un equipo sevillano cuyo objetivo no es otro que la permanencia.

El 5-1 con el que concluía el primer cuarto, en el que las locales hacían valer su mayor intensidad defensiva para salir a la contra y tomar una cómoda renta, presagiaba lo que se avecinaría posteriormente. Sin la subcampeona olímpica Lorena Miranda en el agua, baja a la que se unía a última hora la guardameta internacional Lucía Trinidad, las opciones del equipo sevillana menguaban considerablemente. Y eso que en el segundo cuarto se conseguía parar en parte la sangría atrás al encajar un parcial más corto (3-1).

Con 8-2 al descanso y con la mente puesta en el choque de este domingo (12:45 h) ante el segundo clasificado, La Sirena C.N. Mataró, que también cumplía este sábado ante el C.N. Madrid Moscardó (13-5), la reanudación dio paso a los minutos más equilibrados de un partido ya sentenciado. Eso sí, las tablas del tercer acto (2-2) dieron paso a un nuevo arreón de un Sant Andreu, rival nazareno en la Copa de la Reina y que con un rotundo 5-0 finiquitaba un choque sin mucha historia.

- Publicidad -

Empate con sabor a victoria
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha podido arrancar un punto en su visita al vasco C. Arkartza Leioa, ante el que un parcial de 1-5 en los últimos ocho minutos le permitía evitar la derrota y seguir vivo en la lucha por el ascenso a la División de Honor en un partido que finalizaba 13-13. El cuadro nazareno, tercer clasificado de la categoría de plata y en el que era baja el máximo goleador de la categoría, José Antonio Millán, ha sabido ir de menos a más para evitar un tropiezo que le hubiera descolgado de los dos primeros, La Latina y Molins de Rei, que no fallaban ante Metropole (8-10) y Caballa (11-5).

A pesar del 2-0 con el que se adelantaban los locales, el cuadro nazareno supo mantener la calma para recortar distancias (2-1) y hasta lograr la igualada (3-3) en un primer cuarto que acababa cayendo del lado vasco por 5-3.

La tendencia se mantuvo en un segundo cuarto en el que las distancias se ampliaban de forma peligrosa para el Askartza merced a un 5-2 de parcial que situaba el 10-5 al descanso. Y a pesar de que la renta vizcaína se ampliaba incluso en la reanudación (11-5), la reacción andaluza invitaba a soñar con rescatar al menos un punto.

Con 12-7 y ocho minutos por delante, el Dos Hermanas supo tirar de orgullo para igualar el choque, liderado en este ocasión por Javier Cortés y Sergio Casado, autores de 9 de los 13 tantos visitantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!