Convocada la primera edición del Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento

0
- Publicidad -

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Autores Premiados para el premio de novela de ciencia ficción Ciudad del ConocimientoLa delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, acaba de firmar un convenio entre la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y la editorial Autores Premiados, de Montequinto, para la puesta en marcha de un certamen bienal de literatura, de ciencia ficción, bajo el lema Ciudad del Conocimiento. Con el objetivo de incentivar la creación literaria en el ámbito nacional, por lo que, según la delegada, el convenio suscrito contempla, de entrada, la celebración de tres convocatorias

Las obras deberán estar escritas en castellano, enmarcarse en el género de la novela de ciencia ficción en su más amplia acepción y tener una extensión comprendida entre las 100 y las 300 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12. Estas habrán de ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.

Las novelas de ciencia ficción estarán dirigidas a un público adulto y podrán pertenecer a alguno de los siguientes subgéneros: Space Opera, Ucronía, Steampunk, Ciberpunk o Ciencia Ficción Dura. Éstas se pueden presentar desde el próximo día 22 de febrero y hasta el 6 de mayo, remitiéndose a Ciudad del Conocimiento, Plaza de la Constitución, 1, 41701, Dos Hermanas (Sevilla). Las obras deben llevar indicadas en el sobre el lema “Para el Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento.

- Publicidad -

Las obras se enviarán por triplicado, a una o doble cara, a elección del autor, sin firmar. Se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior pueda leerse sólo el título de la obra, y cuyo interior contenga: título de la obra, nombre y apellidos, dirección y teléfono. Así como una fotocopia del D.N.I. No pudiéndose presentar más de una obra por persona.

Se establece como premio la cantidad de 2.100 euros en metálico y la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Autores Premiados en su colección Quasar, con el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 12% sobre el precio de venta al público (sin IVA), entendiendo el importe del premio como adelanto a este concepto.

El Jurado estará compuesto por personalidades relevantes del ámbito literario, será designado por la Sociedad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A. y se dará a conocer en el momento del fallo.

El autor galardonado, a quien se le comunicará personalmente el premio obtenido, se dará a conocer en el acto de entrega del mismo, que tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2016. El autor premiado estará obligado a asistir a este acto. En caso contrario se entenderá que renuncia a la cuantía económica del premio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!