El PP pedirá en pleno un nuevo pacto local por el empleo y el consejo social de la ciudad

0
- Publicidad -

Cristina Alonso Bellido, portavoz del grupo municipal del PPEl grupo municipal del Partido Popular va a presentar en el pleno ordinario de mañana viernes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas la puesta en marcha de un pacto local por el empleo. Una solicitud que viene a colación al reciente anuncio de la Junta de Andalucía de la puesta en marcha de una nueva edición de los programas de fomento de la contratación Emple@Joven y Emple@30+, que dejará en el municipio unos tres millones de euros.

Según la portavoz de los populares, Cristina Alonso, “debemos velar, todos los grupos políticos, porque se lleve a cabo dicha asignación” y oor ello, el Grupo Popular de Dos Hermanas, apunta su portavoz, “estima necesario un pacto local por el empleo, con el fin de potenciar las oportunidades laborales en el municipio nazareno y combatir así la tasa de paro y que se puedan desarrollar propuestas conjuntas de todos los grupos municipales, con las que generar puestos de trabajo”.

En este sentido, en dicho pacto se declararía, según Alonso, “la necesidad de promover políticas de empleo, especialmente, hacia los colectivos más afectados por el paro como son los jóvenes, las mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años”. Su objetivo “es cazar ofertas y demandas de empleo de trabajo, lograr la formación y la erradicación de la temporalidad, ya que el 80 por ciento de los trabajos creados en Dos Hermanas son temporales y el 60 tiene una duración inferior a tres meses”.

- Publicidad -

Junto a dicho pacto también se solicita la creación del Consejo Social de la ciudad, un organismo incluido dentro de los nuevos entes a los que obliga la adaptación a municipio de gran población y que “el Ayuntamiento nazareno aún no ha puesto en marcha como tal”, puntualiza la portavoz. En este consejo estarían representados tanto la patronal como los sindicatos, ya que, “para la creación de empleo de manera eficiente debe escucharse a los entes sociales expertos en cada materia”.

El PP ha recordado, además, que el Ayuntamiento nazareno cuenta con una partida económica en sus presupuestos municipales de 7,5 millones de euros para políticas de empleo, por lo que consideran que estas cuantías pueden apuntalar un nuevo modelo de empleo en el municipio.

{xtypo_rounded3}Otros asuntos: Además, el grupo municipal del PP va a presentar en pleno una pregunta sobre los viales de Entrenúcleos y dos ruegos sobre la regulación mediante ordenanzas de los ensayos de las bandas de música y sobre el estudio de un modelo de ‘Ciudad Inteligente’ “Ciudad Inteligente”, proyecto medioambiental innovador, por una ciudad limpia y eficiente.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!