Entrevista a Manuel Hernández

0
- Publicidad -

Manuel Hernández, presidente de la U.D. Consolación

Presidente de la U.D. Consolación

Desde el año 2009 Manuel Hernández García preside la U.D. Consolación, uno de los clubes con más historia de la ciudad de Dos Hermanas. Sin ánimo de lucro, Manuel lleva casi una década, dedicando su tiempo a lo que más le gusta: inculcar a los jugadores los valores fundamentales para ser un buen deportista.

- Publicidad -

¿Qué le impulsó a presidir la UD Consolación?
Desde pequeño he vivido la UD Consolación con mucha alegría, ya que el fútbol era una parte fundamental en la barriada. Llevo vinculado al club desde el año 1985, siendo jugador desde los siete años y hasta el año 2002. Por motivos laborales me desvinculé del Consolación seis años y en 2008 volví a ver un equipo pero no era lo que yo recordaba, por el mal ambiente que se generaba durante el partido y porque no había gente del barrio. Me dije que tenía que reaccionar y ver qué podía hacer por el club, presentando mi candidatura a presidente, cargo que ejerzo desde 2009 con mucho orgullo y cumpliendo con el proyecto.
¿Cómo era ese proyecto?
Estaba dividido en tres partes. Una parte social, para conseguir un buen ambiente, eliminando al equipo sénior y comenzando desde abajo, fomentando el juego limpio; mejora de las instalaciones y homenaje a las personas que lucharon por mantener el club; y la parte deportiva, en la que empezamos desde cero, apostando por no ser un club competitivo sino de valores.

{xtypo_quote_left}Espero que mi sucesor le ponga la misma ilusión y ganas{/xtypo_quote_left}

¿Cuál es su implicación actualmente?
Actualmente siento que aporto el 80 por ciento al club, que para mí es ya todo un éxito. Ese 20 restante es la parte del tiempo que no estoy por mi situación laboral. Por eso me gustaría que algún día viniera una persona que le dedicara el 100 por cien al club, que es lo que se merece.
¿Todo lo que se ha conseguido en estos años ha sido por su dedicación?
No por supuesto que no, ya que detrás de mí hay un gran equipo de personas, como Juan García ‘El Campana’, Pepe del Valle y Antonio M. Fernández ‘El Bola’, tres personas muy importantes en el club y sin los que hubiera sido imposible llegar hasta donde hemos llegado. Sin olvidarse de las personas que colaboraron anteriormente y dedicaron su tiempo a este club.
¿Se irá algún día de la U.D. Consolación?
Para mí es muy difícil desvincularme ya que me unen lazos desde 1985. Cada temporada que pasa estoy más enganchado con el proyecto, pero, como es evidente, algún día tendré que dejar la presidencia y espero que la persona que lo presida y su equipo le ponga la misma ilusión y ganas que le estamos poniendo nosotros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!