El equipo femenino de La Motilla C.F. ha sido recibido con un pasillo en su partido del pasado sábado con el Cavalieri infantil de Mairena del Aljarafe, como muestra de apoyo por los comentarios sexistas recibidos durante el partido ante la Escuela Deportiva Capi de Camas.
Este conjunto es el único femenino que milita en esta categoría de la Education Football League de Sevilla, por lo que se producen en ocasiones este tipo de conductas.
En esta ocasión, las chicas recibieron de parte de algunos padres comentarios desde la grada del estilo de “chicas, iros a fregar y a coser, el fútbol es para hombres, ustedes al balonmano o el voleibol”, entre otros.
Como detalle positivo, tanto los propios jugadores del equipo como el club supieron hacerle frente a estos comentarios fuera de lugar.
Debido a la repercusión que ha tenido este incidente, el Cavalieri sorprendió a las nazarenas con un pasillo de honor como muestra de solidaridad con las chicas, para que jueguen, se diviertan y compartan la ilusión por jugar en las mismas condiciones de igualdad.