El pasado jueves, en la sede local de IU Dos Hermanas, tuvo lugar la Rendición de Cuentas de 2016 de los concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un gesto que se hizo, según el concejal Fran García Parejo, “por salud democrática, ya que nada de lo que pase en ejercicio de nuestros cargos debe ser un secreto, empezando por las retribuciones».
Y así se dio cuenta de ello, además de presentar las propuestas realizadas, sobre todo, en el pleno. Entre mociones propias, conjuntas, iniciativas para declaraciones institucionales, ruegos y preguntas, suman 47 propuestas realizadas desde el mes de julio. De las mociones presentadas en solitario por el grupo de IULV-CA, 13 han sido aprobadas, tres rechazadas y una aprobada parcialmente.
Labor fuera del Ayuntamiento
También se realizó un resumen de los encuentros y reuniones con colectivos, trabajadores, sindicatos y demás actores sociales de la ciudad fuera del Ayuntamiento. En ellas destacan los mantenidos con trabajadores de Extruperfil, Ferbatrans y Correos, además de los sindicatos Comisiones Obreras, Unión Popular de Estudiantes y Sindicato Andaluz de Bomberos.
Mirando al futuro, el trabajo de los concejales vendrá marcado por el nuevo Plan de Acción Local, que se presentará en las próximas semanas para modernizar la organización.