Mártires por amor

0
- Publicidad -

(Lucas 20,27-38) NOS SOBRECOGEN los testimonios de los cristianos de Siria o de otros países subyugados al yihadismo. Nosotros vivimos una fe tan integrada socialmente que se nos hace complicado ponernos en la piel de aquellos cristianos dispuestos a poner en riesgo su vida, a entregarla si es preciso, por no renunciar a la fe en Jesucristo. Entregan su vida sin odiar, sin matar, en paz, perdonando a sus asesinos, esperando que su sangre sea semilla de un mundo nuevo…

En las situaciones extremas, donde vemos nuestra vida en una encrucijada es donde damos la dimensión de nuestra alma y de nuestra esperanza.
No son pocas las personas que han dado, y dan, su vida por amor. Muchas madres que han puesto su vida en peligro por dar a luz a su hijo; muchos trabajadores que aceptan condiciones de trabajo injustamente peligrosas por llevar a su casa un sueldo; muchos profesionales -médicos, policías, periodistas, etc.-que viven con actitud vocacional su profesión y que se entregan a ella como servicio a lo más humano de los hombres.

Para el creyente, el centro más profundo de sí mismo es su fe en Jesucristo. En Él nuestros sacrificios y la entrega de nuestra vida encuentran sentido. Una persona que entrega su vida por la fe en Jesucristo, desde el amor y no paz, es una interpelación tan grande, para los mismos asesinos y para la cobardía condescendiente de otros, que convierte su cuerpo en una ventana abierta a la esperanza.

- Publicidad -

¡Qué contraste!, unos con tan generosa entrega; otros sopesando lo que nos compensa, lo que nos realiza, lo que nos satisface, lo que nos conviene hacer por la fe…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!