El Juzgado de Instrucción número 2 de Dos Hermanas a absuelto a Manuel Varela, quien fuera candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas, en el procedimiento de delitos leves por supuestas amenazas de muerte hechas al presidente de NN.GG. en Andalucía, Luis Paniagua.
En la resolución judicial se detalla que “los hechos denunciados como presuntamente constitutivos de delito leve de amenazas no han quedado probados en el juicio oral mediante una mínima y suficiente prueba de cargo que pueda destruir la presunción de inocencia que como derecho fundamental reconoce el artículo 24.2 de la CE en favor de los denunciados”.
Según la sentencia “la declaración de los denunciantes vertida en juicio es contradictoria con lo expuesto en la denuncia”, por ello Manuel Varela ha expresado que “se ha demostrado cómo Luis Paniagua pretendía usar las vías judiciales para desplegar una cortina de humo sobre su imputación en el chantaje mafioso perpetrado un día antes de las elecciones municipales».
Por ello, Varela exige que sea el grupo municipal del PP se retracte, ya que las personas que testificaron en el juicio del pasado día 3 fueron los concejales María Carmen Espada y Luis Gómez (concejal).