La tarde del próximo martes, dia 25, los estudiantes de Dos Hermanas, junto a docentes y madres y padres, volverán a inundar las calles del centro de la ciudad para reivindicar una educación gratuita y de calidad.
Esta movilización, que se iniciará a las 17:30 en la Plaza La Mina, está organizada por UPE Dos Hermanas, en colaboración con otras organizaciones sindicales como CCOO, CGT o USTEA, así como plataformas de docentes, como PAEP o PADEI; entre otras. De esta manera, Dos Hermanas concentrará el día 25 de octubre “las voces de toda la provincia de Sevilla que piden un cese a los recortes que, curso tras curso, sufre el sistema educativo”, asegura el sindicato de estudiantes en un comunicado.
Los motivos de la manifestación se centran en las reválidas creadas con la LOMCE, los despidos de docentes y diversas demandas locales, como la mejora de los transportes públicos. Desde UPE Dos Hermanas aseguran que ésta probablemente sea, tras el éxito de la anterior manifestación de abril, una de las concentraciones más grandes que el municipio ha presenciado en los últimos años, y animan a todas las familias, estudiantes y docentes de Dos Hermanas a reivindicar los derechos que les pertenecen, en un ambiente de lucha alegre y combativo.
Así pues, Dos Hermanas se prepara para salir unida a la calle y “dejar claro que la Educación es de todos y no se toca. El futuro depende de lo que tú y yo estemos haciendo en este momento”, sentencian.


























