Este sábado, día 15, llega una nueva oportunidad para el Real Betis Futsal B de conseguir la primera victoria del curso. Y le llegará nuevamente como local por segunda jornada consecutiva, en la que recibe al Sporting Constitución melillense, rival que viaja a Dos Hermanas con la intención de ponerle las cosas muy difíciles a los de Ramón Martínez.
El filial bético llega a la quinta jornada en décimoquinta posición con un punto tras la derrota por 2-7 ante el Peligros FS en el que los jóvenes verdiblancos merecieron mucho más. El técnico bético, Ramón Martínez es consciente de la importancia del partido de mañana ante el Sporting Constitución, rival que no querrá irse de vacío de Dos Hermanas. «Siguiendo la tónica del fuerte inicio liguero que tenemos, recibimos a un equipo que se ha reforzado muy bien tras la retirada del Melilla y posee grandísimos jugadores como Kiko o Yusef entre otros», ha asegurado. Vendrán, prosigue, «con ganas de sacar un resultado positivo debido a sus últimos encuentros y eso aún lo hará un rival más difícil de doblegar».
El equipo nazareno viene de una semana intensa de entrenamientos, en la que ya comienza a verse la dureza de esta liga. «empezamos a tener jugadores con molestias y eso es fruto de la intensidad con la que tienes que trabajar si nos queremos asentar en esta categoría». También, prosigue el técnico,»hemos perdido a David López desafortunadamente por una luxación en el hombro que le tendrá apartado de los terrenos de juego un cierto tiempo. Tenemos claro que a pesar de los resultados tenemos que seguir con nuestra misma filosofía que no es otra que formar a jugadores jóvenes y prepararlos».
Por su parte, el Sporting Constitución es duodécimo con 3 puntos tras la derrota por 3-4 ante Itea Automatismos en la pasada jornada. El técnico melillense Raúl Cuenca ha analizado el encuentro ante el filial verdiblanco:»Partido fuera de casa y como siempre nos espera un duro viaje, jugamos contra un rival que no podemos fiarnos por su clasificación, es un filial lleno de ilusión y juventud y en cuanto cojan el hilo a la competición les hará ser un equipo muy complicado. Nosotros parece que nos ha mirado un tuerto, ya que esta semana se ha caído Gustavo y ya son cinco bajas, por lo que ha sido una semana difícil de entreno por el tema de lesiones y problemas personales que casi nos va a obligar a forzar a jugadores a los que le falta mínimo otra semana más para estar a tope. Tenemos muchas ganas de conseguir nuestra primera victoria y con esa idea acudimos a tierras sevillanas. Bajas; Bruno por trabajo, Hugo motivos personales, Yusef contrae matrimonio el mismo sábado, Gus por lesión y tenemos la duda de Kiko, que recientemente fue papá y no sabemos si podrá viajar. La convocatoria la haremos con lo que nos queda».
La entrada para el partido es gratuita.