La Policía Nacional ha detenido al autor de los disparos la madrugada del pasado día 2 a las puertas de un local e fiestas en la avenida 28 de Febrero, que dejó nueve heridos, uno de ellos de gravedad.
Así lo han confirmado fuentes policiales, quienes han asegurado que mañana viernes pasará a disposición judicial en Dos Hermanas, aunque no han podido facilitar más información, al encontrarse la investigación abierta.
Según informó el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento, Antonio Morán, el origen del suceso se situó sobre las cuatro de la madrugada cuando el portero de la sala impide la entrada a un hombre.
Tras mantener un rifirrafe, se marcha, volviendo dos horas más tarde. El individuo, aparca el coche junto a la Parroquia de La Oliva e intenta hablar con el portero, pero éste ya no está en la puerta, sino en su interior, procediendo a la evacuación del local para su cierre. Al volvérsele a negar el acceso, vuelve a su coche y saca una escopeta de caza, con la que pega dos tiros, repone la munición y vuelve a lanzar dos nuevos disparos.
Como consecuencia, se han registrados nueve heridos, entre las personas que abandonaban el local, dos de ellos de mayor gravedad, al haber recibido varios impactos, uno de ellos, en un ojo.