La Hermandad de Gran Poder se enfrenta el día 28 a un cabildo de elecciones del que saldrá la junta de gobierno, que regirá la vida de la corporación en los próximos años. Para esta cita son dos las candidaturas presentadas.
Por una parte, la que encabeza José Miguel García Asencio, quien, a sus 48 años, ha pertenecido a la junta de gobierno durante más de 25 años, ocupando entre otros cargos el de teniente hermano mayor en dos ocasiones y mayordomo. El proyecto fundamental con el que concurre a esta cita es el de integrar a los hermanos en la vida de la hermandad.
Por otra parte, Juan Diego Moreno Valle, que a sus 43 años, lleva 25 como hermano de Gran Poder, desde 1991. Ha pertenecido a la junta de gobierno durante la actual legislatura, ejerciendo el cargo de diputado de Obras Asistenciales, si bien con anterioridad fue miembro de la Bolsa de Caridad durante años como coordinador.
Su objetivo principal es conservar el patrimonio más importante que tiene la hermandad, como es el humano, ya que, asegura, “todos estamos llamados a un entendimiento y unidad”. Además de crear grupos de trabajo para colaborar en todas las diputaciones y que de este modo la hermandad sea “más abierta y cercana”.