La nueva fábrica de Ybarra se espera que esté lista para diciembre de 2017

0
- Publicidad -

Firma del convenio entre el Ayuntamiento e Ybarra para la construcción de la nueva fábricaEl Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Grupo Ybarra Alimentación rubricaron ayer lunes el convenio por el que se va a llevar a cabo una permuta de terreno entre la administración y la empresa para que ésta pueda construir su nueva fábrica, tras el incendio, en otro emplazamiento, pero dentro de Dos Hermanas.

Además también se ha elevado a escritura pública por lo que parte de los terrenos de Ybarra en la carretera de Isla Menor, unos 60 mil metros cuadrados, ya son propiedad del consistorio, y la empresa se hace con 98 mil metros en el Polígono Aceitunero para su nueva factoria.

Este acuerdo, en palabras del alcalde, Francisco Toscano, permitirá “además de que la fábrica se quede en la ciudad, que sus más de 200 empleados puedan seguir desarrollando su trabajo”. Y lo harán en una fábrica reconstruida “que tendrá más importancia que la que ardió, puesto que cuenta con más tamaño y posibilidad de expansión.

- Publicidad -

Para la puesta en marcha de esta nueva fábrica, Ybarra va a contar con mayor agilidad, ya que los terrenos cuentan con plan parcial y proyecto de reurbanización y desde el consistorio, según el alcalde, se ha aconsejado que se vaya trabajando por fases. Además de la petición del Ayuntamiento de que las instalaciones estén cuanto antes para reincorporar a toda la plantilla, de la que, en la actualidad, está trabajando en otras plantas un 25 por ciento del total.

{xtypo_rounded3}30 mil metros
se construirán en un principio en los nuevos terrenos de Ybarra.{/xtypo_rounded3}

La idea, según Antonio Gallego, presidente del Grupo Ybarra es que la fábrica pueda estar lista y en funcionamiento en diciembre de 2017, procediéndose a la colocación de la primera piedra y a los movimientos de tierra en el plazo de un mes.

Según Gallego, la fábrica será más moderna pero en la misma línea que la que ardio, ya que sus instalaciones ya estaban bastante modernizadas.
Por ahora, confirmó, las oficinas y los laboratorios se mantendrán en su ubicación actual, ya que, según el presidente del grupo, lo importante es empezar a producir cuanto antes.

Para ello, desde el grupo alimenticio, su presidente volvió a solicitar la colaboración del consistorio nazareno para poder ejecutar un viaducto que comunique las instalaciones de Migasa, enfrente de este nuevo emplazamiento, con la fábrica que se levante para transportar el aceite entre ambas empresasy ahorrarse los costes de transporte.

Por su parte, también hay un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para agilizar el único trámite que le compete, como es la calificación de impacto medioambiental, para que se pueda contar con esa autorización necesaria antes del inicio de la actividad en su nuevo emplazamiento.

{xtypo_rounded4}Unos terrenos para hacer ciudad
Sobre los terrenos que recibe el Ayuntamiento, el alcalde, Francisco Toscano, ha afirmado que no hay prisa en ese aspecto, aunque reconoció que era “una bolsa que tiene interés urbanístico en la ciudad”. Estos suelos, en palabras del alcalde, vienen bien en un futuro, para que sean tenidos en cuenta y poder ser generosos con su entorno. Además, ha apuntado, permitirá una reestructuración de esta zona para mejorar la comunicación de las viviendas allí emplazadas.
Por lo que, afirmó Toscano, “al mismo tiempo que ayudamos a Ybarra, el Ayuntamiento recibe una parcela de la que nunca habríamos dispuesto para poder seguir haciendo ciudad”.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!